Mazatlán, Sinaloa 13 de noviembre de 2023. – A pesar de las inclemencias del clima que se presentaron durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Dirección General de Alcoholimetría, implementaron acciones de prevención de accidentes aplicando un total de 131 exámenes espirométricos a conductores que oscilaron entre los 22 y 54 años de edad.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría informó que los resultados de los exámenes aplicados a los conductores dieron como resultado la sanción a 40 personas por rebasar el nivel de alcohol en la sangre, trascendió que todos pagaron la sanción en el lugar para poder retirarse, esta ocasión no hubo remitidos a celdas.
En el tema de entrega de vehículos, 38 familiares que aplicaron el examen de sobriedad recibieron las unidades del sancionado, por contraparte dos automóviles fueron remolcados a los patios de la pensión correspondiente.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal por su parte informó que durante el fin de semana la unidad vial atendió un total de seis accidentes donde cuatro personas resultaron lesionadas, los daños materiales superaron los 472 mil pesos y se elaboraron 22 actas de infracción por violentar la ley de Movilidad Sustentable.