Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas, anunció que el pasado fin de semana se registró una ocupación hotelera del 80 por ciento en Mazatlán, lo cual es bastante bueno para la fecha.
Anticipó que se espera un aumento significativo durante el próximo fin de semana, que será el Buen Fin y puente vacacional. La proyección es que la ocupación alcance un 90 por ciento, consolidando a Mazatlán como uno de los destinos más visitados en México.
El presidente de la asociación destacó que las decisiones de viajes de último minuto están contribuyendo a que esta cifra aumente, ya que están atrayendo a más visitantes de lo inicialmente previsto.
Enfatizó que, durante estas fechas, el turismo del norte del país es predominante, por lo que han iniciado una campaña de promoción en ciudades estratégicas como Aguascalientes, Zacatecas, Tepic y Guadalajara, con el objetivo de atraer a más turistas de estas regiones.
Además, resaltó el crecimiento del turismo extranjero, anticipando un aumento significativo con la llegada de cruceros en los próximos meses. Esto promete impulsar aún más la economía local y consolidar a Mazatlán como un destino turístico de renombre tanto a nivel nacional como internacional.