El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la decisión del excanciller Marcelo Ebrard de seguir siendo parte del partido guinda, afirmando que siempre confió en que esa sería su decisión.
En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón aseguró que se mantendría en el partido para llegar a un entendimiento con la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum y permanecer dentro de la 4T.
Ante esto, Delgado Carrillo aplaudió que siguiera en el partido para participar en el proceso de la Cuarta Transformación: “Siempre confié en que así sería, porque es un hombre de convicciones y valores”, señaló.
Hay que recordar que en varias ocasiones el dirigente del partido señaló que Ebrard no se iría de Morena, tan solo hace tres días, cuando se definieron las candidaturas para las gubernaturas de 9 estados, se dijo confíado en que no habría ruptura.
Por otro lado, afirmó que la voz del ex aspirante presidencial será muy importante para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en Morena: “¡Enhorabuena para Marcelo y todo su equipo! ¡Morena es su causa y su casa!”.
Durante la conferencia de prensa, el excanciller aseguró “ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido”, pues dijo que veía en el partido una línea de entendimiento entre las diferentes ideas para formar una coalición de fuerzas en lugar de una ‘uniformidad de fuerzas sometidas’.
A su vez, Marcelo Ebrard reconoció el mando de Claudia Sheinbaum en el movimiento y desistió en sus anhelos de ir por la presidencia este 2024, en cambio, lo hará en un futuro.