Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Para el ejercicio fiscal de 2024, el estado de Sinaloa contará con 61 mil millones de pesos, obteniendo un crecimiento del 3.8 por ciento en comparación con el 2023.
Al cuestionarle sobre cómo usarían estos recursos y si dentro de este presupuesto se iniciaría la construcción del anillo periférico, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, precisó que efectivamente este es el presupuesto erogado para Sinaloa, pero no viene presupuestado el dinero para tal proyecto. Sin embargo, sí viene etiquetado para terminar el dren Bacurimi, el finiquito para las presas Santa María y Picachos, además de los programas sociales y obras civiles al sur del Estado.
“No viene recurso para el anillo periférico, porque no se habían concluido los datos de registro. Solo viene el revestimiento del dren Bacurimi”, aclaró.
A su vez, el Gobernador informó que de los 61 mil millones de pesos, 18 mil millones de pesos serán para atender las necesidades de las familias más vulnerables del estado, las cuales serán beneficiadas con los programas de bienestar, entre otros.
“Ahora, a diferencia de antes, se sabe que se van a beneficiar a los sinaloenses y a las familias con este recurso. Vienen alrededor de 18,000 millones de pesos que van a llegar a las casas de las familias más pobres, como son de la pensión de adultos mayores, la atención a personas discapacitadas y el salario que les dan a quienes se dedican al proyecto sembrando vida”, aseguró.