Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Edgar González, presidente municipal de Mazatlán, anunció que conforme se incremente el personal policiaco en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), las casetas de policías que se encuentran en gran parte de las colonias del puerto serán reactivadas con el objetivo de reforzar la vigilancia y, con ello, la prevención y detección de los actos delictivos.
La declaración se da en el marco de la graduación de 75 cadetes egresados de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), los cuales prestarán su servicio en diversas áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSP y TM).
“Vamos a empezar a retomar algunas casetas conforme vayan saliendo elementos. Vamos a integrarlos a las casetas de policías que se abandonaron, sobre todo las de mayor incidencia”, agregó.
Explicó que los puntos con más incidencia delictiva están identificados, donde las casetas están abandonadas, vandalizadas e incluso muchas de ellas son las guaridas de los delincuentes que se dedican a hacer fechorías.
El primer edil expresó que fue un error dejar en el abandono la seguridad en las casetas y no haber repuesto a los policías que se iban jubilando, ya que los que iban llegando eran destinados a operativos, causando la ausencia de los elementos en las ya mencionadas casetas.
Para finalizar, detalló que son muchas las casetas que se tienen que reactivar, pero por el momento se comenzará con tres, aunque no especificó en qué puntos, sin embargo, señaló que el objetivo es reactivarlas todas.