Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Edgar González, presidente municipal de Mazatlán declaró que se implementará un operativo por parte del municipio para evitar los abusos por parte de los centros nocturnos que no han acatado los horarios establecidos, así como los decibeles permitidos en estos rubros.
Agregó que el objetivo es regular, ya que a pesar de que se les otorgó un permiso de ampliación de horarios, son muchos los lugares que se están excediendo, causando molestia a quienes vienen a descansar al puerto, y debido a los niveles altos de música a horas muy altas de la noche se están recibiendo denuncias al respecto.
“Es regular, aplicar estrictamente ya el reglamento, porque se ha está abusando de esto, hay lugares que se exceden en horarios, una cosa es que tengan ampliación de horario y otras que se excedan”.
El primer edil mencionó, que invita a los encargados de ese tipo de negocios a trabajar en conjunto para regular lo que se está incumpliendo; “Sobre aviso no hay engaño, lo que se tenga que hacer dependiendo del grado de la falta, cero tolerancia en ese sentido”.
La reunión que se mantuvo con los dirigentes de las asociaciones de hotel y con las cámaras encargadas de esos rubros es para establecer un compromiso y se enteren sobre el operativo que estará supervisando que se acate con lo permitido, dijo el alcalde.
“Este fin de semana es para que ellos bajen la información y el siguiente viernes o jueves de la próxima semana iniciamos con los operativos, les vamos a dar un margen de una semana para que ellos bajen la información (…) para que no haya ese pretexto de que fue sorpresivo o que es un tema recaudatorio”.
Expresó, que las áreas involucradas en el operativo serán ecología, protección civil, seguridad pública y alcoholes, cada cual si es incumplida podrá emitir una multa al negocio.
Por último, detalló que son alrededor de 15 y 20 negocios los que están incumpliendo con los permisos otorgados de horarios y música, que aunque los tienen identificados se les dará la oportunidad de acatar el reglamento establecido.