Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Juan Bautista Lugo Corrales, delegado del Instituto Mexicano del Amparo Delegación Sinaloa, refirió que ante el alza de delitos de alto impacto en el estado, dentro de los que destacan el feminicidio, el homicidio, el robo de vehículos la autoridad no esté haciendo algo en materia de prevención del delito.
El abogado precisó que estos y otros tipos de ilícitos que se están dando en Sinaloa día a día, se están volviendo algo natural, y en lugar de tener Sinaloa y un Culiacán seguro, es un estado y una capital con mucha inseguridad y eso es todo lo contrario a lo que la ciudadanía aspira.
“Es lamentable y triste las muertes que están sucediendo todos los días y que el lugar a donde los tiran la mayoría es en la zona sur del municipio de Culiacán ya saben los policías que es a este el lugar donde lo llevan”, dijo.
Asimismo, Lugo Corrales aseguró aun y con la llegada del nuevo Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, no se ha visto realmente un trabajo preventivo, ni tampoco un trabajo de investigación a los delitos.
“Pues la verdad que está muy lento el trabajo de investigación, son muchos, en la medida de que hay más ilícitos es más el trabajo que se va acumulando, y desafortunadamente la Fiscalía no está trabajando como la sociedad lo demanda”, aseguró.
Juan Bautista refirió que con la llegada de los tiempos político electorales, el gobierno está más enfocando a la política y ver quién de sus “gentes” del gabinete queda dentro del proceso electoral que se avecina.
“Con estos tiempos políticos que vienen las cosas se van a agudizar, los delitos en el próximo mes y en enero van a aumentar, eso históricamente nos ha dicho, pues que así son las cosas y no es porque yo quiera, sino que así van a ser”, externó
Lugo Corrales hizo un llamado a las autoridades competentes a que se pongan a trabajar verdaderamente en el trabajo de prevención y posteriormente en el trabajo de investigación de los delitos.