Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Guillermo Romero Rodríguez, aspirante a la presidencia municipal por el Frente Amplio por México, coincidió con el gobernador Rubén Rocha en que no cuenta con un perfil de corrupción para ser candidato de Morena y le pidió que brinde condiciones de “piso parejo” en el próximo proceso electoral.
“Coincido con el gobernador. Mazatlán tiene memoria, tenemos 5 años que nos gobierna Morena, dos alcaldes, Químico Benítez y Edgar González, cuyos principales proyectos, como las luminarias, se han empañado por la corrupción”, puntualizó.
Haciendo referencia a la compra de luminarias por parte de Edgar González a la empresa Teletec, denunciada por corrupción, Romero cuestionó cómo es posible que el municipio adquiera productos de una empresa señalada por malas prácticas, incluso por gobiernos municipales morenistas.
El aspirante también recordó casos como el del Químico Benítez, que durante su periodo, se perdieron recursos y terrenos por litigios como el de NAFTA.
El aspirante hizo un llamado a una elección limpia y transparente, subrayando que el gobernador es de todos los sinaloenses y no solo del partido. Enfatizó la importancia de jugar una elección respetuosa, lo que busca tanto Sinaloa como Mazatlán.
“Que se tenga una elección de respeto. Ni siquiera soy candidato y ya me están señalando que no cumplo el perfil. Respeto mucho al gobernador, lo aprecio, es un hombre inteligente, pero soy un hombre que genera empleo, tengo mil empleados, no cumplo el perfil para ser candidato de Morena por la alcaldía porque no soy corrupto”, afirmó Romero.