Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Frente Amplio por México en Culiacán expresó su profunda preocupación ante el creciente problema de inseguridad en la capital del estado. En una rueda de prensa, Silvia Ramírez, presidenta del PAN Culiacán, denunció la falta de intervención y programas efectivos de seguridad por parte de las autoridades, destacando el alarmante aumento en los casos de robo de vehículos.
Ramírez informó que, tan solo el lunes, se registraron cinco robos de vehículos en Culiacán, promediando dos autos sustraídos diariamente. La presidenta del PAN Culiacán hizo un llamado a las autoridades para que intensifiquen sus esfuerzos y presten mayor atención a esta problemática.
“Seguimos con lo mismo, falta mucha seguridad. El robo de vehículos se ha disparado enormemente. El lunes simplemente fueron cuatro unidades que se llevaron. Algo se está gestando ahí, las autoridades deben poner un poquito más de atención”, expresó Ramírez.
Además, la dirigente del PAN Culiacán señaló la preocupante presencia de fentanilo en la región, contradiciendo las declaraciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien afirmó que Sinaloa está libre de esta droga sintética. Ramírez destacó la importancia de la vigilancia y la atención por parte del gobierno para evitar tragedias como la intoxicación de menores por fentanilo.
“Nos sigue faltando la vigilancia, nos siguen quedando a deber este gobierno”, afirmó Ramírez.
Finalmente, la líder del PAN Culiacán criticó el enfoque del gobierno de la Cuarta Transformación y lo acusó de utilizar los recursos en programas clientelares en lugar de abordar de manera efectiva la creciente inseguridad en el país. Hizo un llamado a la sociedad para unirse y trabajar juntos para cambiar la situación actual en México.