Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Ramiro Garza, presidente del PRI Municipal de Culiacán e integrante del Frente Amplio por México, declaró que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil no gobierna Culiacán, sino que se hace desde el tercer piso, y que su informe de gobierno solo es un catálogo de fotografías y obras con costos millonarios.
“Yo le diría al presidente, al Alcalde, para empezar que le cambie de nombre ese informe de gobierno. Al Presidente tú no gobiernas, te gobiernan desde el tercer piso, hay que decirlo con mucha claridad. Ese juego del padrino y el ahijado lo único que hace es generarle prejuicios a los culiacanenses”, declaró.
Ramiro Garza precisó que el recién informe de gobierno presentado por Juan de Dios Gámez Mendívil es un documento que se equipara a mil chistes y no tiene sustento ni coherencia en los trabajos realizados durante su administración, como el caso de las pavimentaciones de las calles de Culiacán, las cuales costaron al municipio mil 47 millones 607 mil 463.08 pesos, obras que no fueron licitadas, ya que se hacen por secciones.
“Es solo un catálogo de fotografías con datos halagüeños que les puedo poner como ejemplo. El señor dice que ha pavimentado 118.25 km lineales, cómo lo calcula no lo sé porque esto nos dice que es con una inversión de mil 47 millones 607 mil 463.08 pesos, mil millones sin licitación”, expuso.
El militante priista dijo que, de acuerdo con expertos en temas de obras civiles, este monto es exorbitante, ya que 8,859 pesos el metro está muy por encima de lo que realmente cuesta, que es de 984 pesos.
“Ahorita hablaba con gente que tiene experiencia en la materia y nos dicen que un costo promedio es de 984 pesos, ya incluida la mano de obra”.
Asimismo, destacó la opacidad en la información, ya que han hecho 60 solicitudes de acceso a la información y aún no han tenido respuesta. Por lo tanto, llamó a que a la brevedad se dé respuesta y no den más muestras del mal trabajo que están haciendo desde lo oscuro en la alcaldía de la capital sinaloense y, por ende, en todas las secretarías.