Culiacán, Sin (Reacción Informativa). Con el objetivo de brindar asesorías legales, atención psicológica y cualquier apoyo a las mujeres víctimas de violencia en el estado de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa (SEMUJERES), dio a conocer que se está construyendo un Centro de Justicia para las Mujeres en Ahome, el cual entraría en operaciones en febrero de 2024.
Guerra Ochoa precisó a los medios de comunicación presentes durante el sexto aniversario del CJM en Culiacán que la inversión en esta obra es de 19 millones de pesos, de los cuales 13 corresponden a recursos federales, mientras que los 6 millones restantes son aportados por el Gobierno del Estado de Sinaloa.
“Yo calculo que en febrero del próximo año estará operando el centro de justicia de Ahome. Trece millones de pesos provienen de la Federación, y se destinan seis millones de pesos del estado”, declaró.
La titular del SEMUJERES explicó que, al igual que el Centro de Justicia de Mazatlán, para poder ponerlo en funcionamiento, debe equiparse por completo. Por lo tanto, será hasta enero del próximo año cuando esté listo.
También agregó que este nuevo centro se construye en un terreno de una hectárea con un valor de 10 millones de pesos que fue donado. Contará con un albergue para que las mujeres y sus familias en situación de riesgo puedan recibir la atención necesaria para salir del problema en el que se encuentran.
Finalmente, informó que en la cabecera municipal de Navolato se está construyendo una Unidad Local de Atención a Mujeres (ULA), que beneficiará a la población de esa ciudad cañera.