Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Edgar González, Alcalde de Mazatlán, manifestó que el tema del vandalismo en la ciudad es un problema difícil. En muchas partes, los denominados “punteros” están causando daños al cortar o robar cables y desactivar las pastillas para dejar las calles en la oscuridad.
Expresó que han identificado 32 puntos donde los punteros están operando, y debido a esta situación, solicitó al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón, que realice un operativo para detener a estas personas, ya que están causando un gran daño económico al municipio.
“Este tema del vandalismo no es fácil, lo digo abiertamente. En muchos lugares, los llamados punteros están llevando a cabo estas acciones (…) ellos mismos están causando daños, desactivando las pastillas y robando cables”.
El alcalde enfatizó la necesidad de tomar medidas enérgicas contra los individuos señalados y aseguró que deben ser detenidos, ya que en los patrullajes, estos delincuentes suelen esconderse. Además, señaló que no tiene dudas de que la policía municipal siente temor o está involucrada, puesto que no es posible que todos sepan quiénes están cometiendo estos delitos y no hagan nada al respecto.
“Les tienen miedo o están involucrados, porque no pueden fingir que no saben lo que está sucediendo, es algo tan evidente. Los vecinos lo saben, el de la esquina lo sabe, el vendedor de hot dogs lo sabe, el taquero lo sabe, nos lo dicen, fulano está escondido en esa cuevita”, afirmó el alcalde.