Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El calor intenso que se ha sentido en los últimos meses de septiembre y octubre ha tenido un impacto en la afluencia de visitantes a la zona rural del sur de Sinaloa, según informó el empresario y secretario de CONAGAM, Roberto Osuna Valdez.
Las altas temperaturas han provocado una disminución del flujo de visitantes que oscila entre un 5 y un 30 por ciento en comparación con las cifras normales.
Más de 20 restaurantes que operan en la zona rural se han visto afectados por esta tendencia, ya que experimentan una disminución en la clientela, sin embargo, según mencionó Osuna Valdez, es una situación común de la temporada.
No obstante, mencionó que se espera que la situación mejore durante el mes actual debido al cambio de clima, y con la llegada de la temporada vacacional de diciembre, cuando se anticipa un aumento en el turismo y un mayor flujo de visitantes.
Puntualizó que los corredores turísticos son grandes estrategias para fortalecer la visita de turismo a esta zona, que recibe visitantes no solo de todas partes del estado, sino de estados vecinos como Durango y el norte del país.