Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, logró una sentencia de 40 años de prisión y al pago de la reparación del daño por 623 mil 493 pesos con 20 centavos, contra Johnny “H”, por el delito Homicidio Agravado por Razón de Parentesco, en contra de su padre, Santos “H”.
Fue la Unidad del Ministerio Público Especializada en Delito de Homicidio Doloso de la Región Sur del Estado, quien formuló la imputación de la causa penal 121/2021 de los hechos ocurridos el día 19 de septiembre del año 2020, en el Ejido El Castillo, en el municipio de Mazatlán.
En horas de la mañana, Santos “H” y su hijo, Johnny “H”, se encontraban al interior de su domicilio cuando empezaron a discutir pues la víctima había corrido de su casa a unas amigas del hoy sentenciado, además de que una de estas personas había acusado a Santos “H” de abusar sexualmente de ella, siendo esa la razón por la que el imputado ya estaba molesto y comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones en la cabeza con un objeto contuso.
Por lo anterior, la víctima fue fuertemente herida causándole la pérdida de la vida para luego el hoy sentenciado huir del lugar.
En fecha del 26 de marzo del 2021, se celebró audiencia inicial por orden de aprehensión ejecutada en la cual el Juez de Control impuso la vinculación a proceso, siendo el 19 de octubre de 2022 que se realizó audiencia intermedia donde se dictó apertura de juicio oral.
El 4 de septiembre de 2023 se realizó el debate de juicio oral emitiéndose el fallo el día 21 de octubre del presente año.