Mazatán, Sin (Reacción Informativa).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS), bajo la dirección actual de Cuauhtémoc Chacón, buscaría certificar con el distintivo COEPRISS a la mayor cantidad posible de comercios en la región sur, como lo han hecho en el norte del estado.
Chacón destacó la importancia de tener un contacto cercano con empresarios, restauranteros y laboratorios, así como cualquier entidad sujeta a certificación de sanidad. El objetivo es asegurar que todos los negocios en el estado operen en óptimas condiciones y cumplan con las normas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de los clientes.
Además, la COEPRISS ha establecido un acercamiento significativo con el sector pesquero en Los Mochis, Sinaloa, a través de la firma de un convenio. Este acuerdo busca la certificación de una bahía adicional para la producción de moluscos bivalvos. Con esta clasificación, se abrirían oportunidades de exportación a países como China, Taiwán, Canadá y Estados Unidos, lo que representa un avance considerable para la industria pesquera local.
Con esto, se pretenden elevar los estándares de seguridad sanitaria en Sinaloa y fomentar el crecimiento de los negocios locales, contribuyendo a la protección de la salud de los usuarios.