Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). Debido a un compromiso de atención a las demandas presentadas al Ayuntamiento por parte del secretario del municipio, el Movimiento Antorchista ha pospuesto la marcha que tenían programada para el día de hoy en contra del Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil. Pavel Calderón Sosa, representante estatal del Movimiento Antorchista en Sinaloa, ha informado sobre esta decisión.
“Vamos a posponer la manifestación el día de hoy y, en caso de que haya soluciones, no será necesario llevarla a cabo. Pero si no se presenta un ofrecimiento concreto de soluciones a las peticiones de los compañeros, entonces sí tendremos que reanudarla”, comentó.
El líder de los Antorchistas precisó que la reunión está pactada para el día de mañana miércoles a las 9:00 am en el Palacio Municipal, donde serán atendidos personalmente por Juan de Dios Gámez Mendívil. Tienen la esperanza de que la reunión sea positiva.
“Confiamos en que sea una reunión seria y propositiva. Este ofrecimiento está sobre la mesa y esperamos que nos informen cuándo se llevarán a cabo las pavimentaciones que estamos solicitando, cuándo se atenderán los problemas de vivienda en solares para familias que viven de alquiler”, exhortó Calderón Sosa.
Recordó que desde el inicio de la administración del Alcalde, hace 16 meses, han presentado estas peticiones, así como otras, como la construcción de aulas en la comunidad de Emancipación y, sobre todo, la ampliación de la red de drenaje en Estación de Obispo y la construcción de vados en Laguna de Canachi.
“Todo lo que anunciamos ayer es parte de nuestro pliego petitorio prioritario, es lo que está sobre la mesa y es lo que estamos pidiendo que se atienda por parte de las autoridades. Se nos ha prometido que se resolverá mañana, y confiamos en ello, por lo que hemos decidido desmovilizar a los antorchistas”, concluyó.