Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Jorge González, gerente de la Junta de Agua Potable y alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), dio a conocer que la falta de pago de los mazatlecos a la paramunicipal, ha generado que sean alrededor de 470 millones de pesos los que se adeuda por parte de los morosos.
Sin embargo, dijo que el año cerrará con un buen avance en la regularización de las personas en el servicio, logrando que la cartera vencida disminuya, aunque aclaró que como número no bajará, ya que se considera cartera vencida desde el primer mes que no se liquida el adeudo.
“Poco a poco se ha ido regularizando más gente, eso nos ha permitido disminuir la cartera vencida, que como número no va a bajar porque nosotros consideramos cartera vencida a la persona que después de un mes se le vence el recibo”.
Agregó, que por convenios que se hacen con los morosos son alrededor de 10 mdp mensuales adicionales los que se han recaudado antes de activar las campañas para dichos convenios.
El gerente expresó, que entre 60 y 70 reportes son los que se reciben semanalmente, los cuales son atendidos en un lapso de 24 a 72 horas dependiendo de la problemática.
Por último, mencionó que las tomas clandestinas se siguen detectando en diversas zonas de la ciudad, generando un cobro de multas que oscila en los 500 mil pesos, incrementando alrededor de 102 millones mensuales la facturación por servicios no registrados.