La tormenta Pilar sigue alejándose del territorio mexicano y aunque se encuentra al suroeste de las costas de Guerrero ya no genera efectos en el país donde previamente dejó lluvias torrenciales en Chiapas y Oaxaca; hoy 3 de noviembre de 2023.
El ciclón tropical se ubica actualmente a 810 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 840 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en Guerrero. Aunque ya no representa ningún riesgo en las costas mexicanas autoridades mantienen vigilancia.
La tormenta Pilar perdió un poco de fuerza al disminuir a 85 kilómetros por hora sus vientos máximos sostenidos; presenta rachas de 100 kilómetros por hora y se mueve a 33 kilómetros por hora hacia el oeste-suroeste.
Para las 18:00 horas de este viernes el ciclón tropical se localizará a 955 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. De acuerdo con las proyecciones, la madrugada del 8 de noviembre se convertirá en baja presión remanente cuando se encuentre a mil 440 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
Pilar pasó de depresión a tormenta tropical el pasado 29 de octubre a las 21:00 horas cuando se ubicaba a 385 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate y a 425 kilómetros al suroeste de San Salvador, El Salvador.