Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Desde muy temprano se observó importante cantidad de visitantes en los panteones de la capital sinaloense.
Durante un recorrido realizado por Reacción Informativa en los panteones más antiguos de Culiacán, como son el Civil y San Juan, las familias arribaron con sus flores en mano para depositarlas en las tumbas donde se encuentran sus muertitos.
Esto en el marco del Día de Muertos, donde es una tradición visitar a sus seres queridos que ya no están en este mundo, y que en todo momento son recordados.
Además de flores, también la gente llevaba las comidas y bebidas que más le gustaban al difunto, y donde aprovechan para ya sea desayunar o comer alrededor de la tumba donde se encuentra.
“Cruz de olvido”, “Cuando dos almas”, “Te vas ángel mío”, “Rinconcito en el Cielo”, fueron algunas de las melodías que los músicos entonaban a quien los contrataba.
Cabe mencionar que hay operativos de tránsito en cada uno de los panteones, así como elementos de la Cruz Roja para apoyar a automovilistas y peatones que se dan cita en los camposantos.