Mazatlán, Sinaloa. – Por alterar el orden público y fomentar la apología del delito durante las festividades de la noche de Brujas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición del juez cívico a un total de 48 personas además de nueve vehículos entre autos y motocicletas, informó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán destacó que la acción que implementaron durante la noche en la avenida del Mar arrojó saldo blanco a pesar del cuantioso número de motociclistas que ocupó dicha arteria.
La policía preventiva y de tránsito tuvieron como objetivo persuadir para desagrupar los grupos y evitar incidencias mayores que los pusieran en riesgo, el jefe policial añadió que a pesar que el desplazamiento era lento se registraron algunos percances.
En él tema de detenciones, Barrón Valdez informó que se procedió contra aquellos conductores que fueron sorprendidos saltando camellones y realizando actos que ponían en riesgo a los presentes, el jefe policiaco añadió que no hubo persecuciones para evitar incidentes mayores.
Barrón Valdez comentó que en el resto de la ciudad no se presentaron situaciones alarmantes, tampoco hubo reportes de actos delictivos con participación de personas enmascaradas, destacó que el reforzamiento de seguridad prevalecerá durante las festividades de Día de Muertos.