Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Como es tradición, cada 1 de noviembre, los panteones de Culiacán reciben a decenas de personas que visitan a sus “Angelitos” en el Día de Todos los Santos.
Familias llevan flores, globos y dulces a los niños y niñas que partieron a temprana edad, ya sea por enfermedad, accidente o al nacer.
Dentro del Panteón, se siente un ambiente de añoranza combinado con tristeza, ya que este día es para rememorar a los pequeños que se adelantaron en el camino.
Durante el recorrido por el Panteón Civil, que guarda un área especial para los “Angelitos”, María Lidia Lizárraga cuenta a Reacción Informativa que ella visita la tumba de su primer hijo, quien murió al nacer, desde hace 49 años.
“Yo visito la tumba desde que mi hijo nació. Acaba de cumplir 49 años que nació y murió, nació muerto, mi bebé nació muerto… Año tras año siempre estamos aquí, días antes y luego el mismo día de los Angelitos, ya sabes que la situación no permite venir muy seguido”.
Gladys Valenzuela dijo que este día es muy triste, ya que su pequeña hija Lucía, quien falleció hace tres años a la edad de 4 años, ya no está con ellos. Lucía murió debido a que no pudieron llegar a tiempo al hospital cuando se atragantó con un pedazo de comida en la garganta, lo cual no pudieron hacer que expulsara.
“Recordarla es bonito pero muy triste. No supimos cómo fue que mi niña se ahogó con un trozo de galleta, y ya no pudieron salvarle la vida”, recordó Gladys.