Un enfrentamiento entre integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en las instalaciones del Congreso de Campeche, dejó al menos a 20 personas detenidas, varias heridas, destrozos e incluso la retención de un arma por parte de las autoridades estatales.
Y es que una fracción de los diputados morenistas de la entidad destituyeron a Alejandro Gómez Cazarín como presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIV legislatura. Esto en la sesión del lunes iniciada a las 12 horas sin el diputado ni afines aún y cuando ya se habían filtrado las intenciones de su grupo parlamentario.
De acuerdo con reportes locales, la sesión se llevó a cabo sin problemas, donde se sometió a lectura la propuesta de los diputados morenistas para hacer los cambios en su Parlamento: quitarle la coordinación a Gómez Cazarín.
Posteriormente se registraron destrozos en la sede del Poder Legislativo por parte de un grupo de aproximadamente 30 personas afines al ahora exlíder parlamentario, en donde elementos de la policía estatal detuvieron a unas 20 personas y señalaron otras heridas.
Además, el diputado Antonio Jiménez, nuevo coordinador de Morena en el Congreso de Campeche, dijo que incluso se encontró un arma de fuego en una de las mochilas de los manifestantes.
Por su parte, los diputados de Cazarín, señalaron que intentaron dialogar con sus compañeros de bancada tras la destitución, pero fueron expulsados con violencia de las instalaciones. Al intentar ingresar al recinto legislativo, dijeron que los elementos de la policía los intentaron detener, lo que provocó un enfrentamiento.
El diputado destituido lamentó la situación y expresó en sus redes sociales que pronto mostrará evidencias ante quienes llamó “sectarios y traidores” que lo quieren desaforar, de acuerdo con el:
“Las puñaladas, puñaladas son, me están orquestando todo un embate feroz en todos los niveles, no cabe duda que las batallas más duras son las Internas… No me voy a dejar y en su momento sacaré todas las evidencias que tengo y voy a desnudar a cada uno de estos sectarios y traidores, ahora resulta que en pocas palabras me quieren desaforar o destituir contrario a la ley”, comentó Gómez Cazarín.