Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Ante el anuncio del Frente Amplio por México sobre la instalación de un gabinete sombra que evaluará el trabajo de los funcionarios de la administración del Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, Francisco Javier Villarreal Gastélum, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa A.C, coincide en llevar a cabo este tipo de acciones.
El abogado también destacó que este tipo de ejercicios no solo deben llevarse a cabo en el municipio de Culiacán, sino en todas las entidades de Sinaloa, a nivel estatal y nacional.
“Claramente, este ejercicio no debe limitarse solo al municipio, sino extenderse a nivel estatal y federal. Esto es necesario dadas las experiencias que hemos visto en los gobiernos de los tres niveles en nuestro país, y especialmente aquí en Sinaloa, que es lo que más nos concierne, Culiacán, Sinaloa”, señaló.
Villarreal Gastélum, en una entrevista, afirmó que era necesario llevar a cabo este tipo de ejercicio en el que participen personas con experiencia en el ámbito de cada secretaría, lo cual ayudará a verificar si realmente están desempeñando su labor o si los funcionarios, incluyendo el Alcalde, solo asisten a los eventos para tomarse la foto oficial.
“Es importante comprobar la labor realizada y asegurarse de que no se trate únicamente de una fotografía para destacar una obra, un apoyo o una acción política. En otras palabras, ‘ojo’, el hartazgo se ha arraigado en la ciudadanía y la oposición coincide en llevar a cabo este tipo de acciones”, señaló
El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa A.C solicitó a los miembros del gabinete sombra, o a aquellos del Frente Amplio, que una vez que verifiquen lo bueno o malo de los gobernantes, lo den a conocer de manera transparente.
“Después de verificar si lo que dice el Presidente Municipal es cierto, si lo que afirma el señor Gobernador es verdad, si lo que asevera nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es correcto, que lo comuniquen tal como es, y que nos convenzan con hechos y acciones, no con palabras. A menudo, las imágenes dicen mucho más que mil palabras, pero en este caso, hay muchas imágenes y muchas acciones que son una falacia y no comunican mucho, más que una farsa”, comentó.