Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con la próxima entrega del Informe de Gobierno tanto estatal como municipal, Edgar González, presidente municipal de Mazatlán declaró que será el 17 de noviembre del año en curso cuando él anuncie los logros obtenidos a un año de su mandato, la fecha es posterior a la que el gobernador de Sinaloa rendirá su informe.
El alcalde detalló, que los logros que destacarán en su primer informe es la estabilización financiera dentro del municipio para poder atender parte de los problemas de la ciudad, otro es la cercanía de la gente, la atención inmediata del reclamo social, lo cual considera es una característica importante de su gobierno.
Agregó, que el tema de la evaluación de la transparencia es otra característica resaltable, donde se tuvieron buenos resultados en los niveles de aprobación, siendo la primera vez que se hace dicha evaluación en el puerto, arrojando una alta calificación.
Además dijo, que el tema del drenaje es un tema que le pega a Mazatlán, un asunto que por décadas no ha sido atendido como se debe, pero en su gobierno ha destinado la mayor parte de los recursos en servicios públicos y reconoce que no hay una solución sencilla pero en su mandato ha enfrentado la problemática.
Por último mencionó, que cualquiera que tome la administración pública debe continuar trabajando en el tema del drenaje, ya que de los cien colectores que se tiene en Mazatlán, 73 están en mal estado, y aunque en su administración se ha trabajado en ese sentido aún falta mucho por hacer.