Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Este martes el colectivo “No se Metan con Nuestras Hijas” informó que han recibido cinco denuncias de alumnas de la secundaria Gabriel Leyva Solano, por hostigamiento sexual por parte de maestros de esta institución
Priscila Salas, integrante de este colectivo, precisó que ante la nula respuesta por parte del director del plantel para atender y llevar a cabo las investigaciones correspondientes, las alumnas de la secundaria ubicada en la colonia Loma de Rodriguera, en esta capital, que cursan segundo y tercer grado, contactaron al colectivo para que se diera a conocer esta problemática en la que acusan a dos maestros.
“Ellas nos piden que las ayudemos a denunciar porque ellas ya han acudido al director y no hizo nada. Las niñas afirman que han sido ignoradas”, comentó.
Asimismo, expuso que al parecer, esta situación hasta ahora ha sido solo hostigamiento sexual, que ha estado ocurriendo desde el ciclo escolar pasado en el cual los docentes les han enviado videos a sus teléfonos móviles, mismos que el director eliminó argumentando que eso no era una prueba.
La integrante de “No se Metan con Nuestras Hijas” hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, SEMUJERES, la Procuraduría de la Defensa del Menor, de niñas, niños y adolescentes, y a SEPyC a que investiguen y tomen medidas en estos hechos que han estado ocurriendo en esta secundaria, así como a implementar los protocolos que existen para prevenir, atender, sancionar y erradicar este tipo de situaciones, que no se están aplicando.
“El director de la escuela ha dicho que él no quiere tener problemas y, sin embargo, prefiere tener problemas jurídicos laborales y afectar a las niñas de esa institución en lugar de seguir los protocolos, investigar y sancionar a quienes tengan que ser sancionados”, sentenció.