El frente frío 8 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, interactuará con las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical “Pilar”, manteniendo el pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Tabasco, así como chubascos en el norte, noreste y centro de la República Mexicana.
La masa de aire ártica que impulsa al frente ocasionará densos bancos de niebla, ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte del territorio nacional, manteniéndose la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana del martes en zonas montañosas del norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como la presencia de heladas principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.
Por lo tanto, esta mañana, el puerto de Mazatlán amaneció con una temperatura de 29 °C.
En las próximas horas, en Mazatlán, se esperan temperaturas de hasta 31°C, con una sensación térmica de hasta 33°C. Además, se mantendrá una humedad del 70 por ciento, lo que hará que el ambiente se sienta un poco cálido.
Por la tarde-noche, el clima disminuirá ligeramente, con una temperatura que bajará hasta los 23°C y ráfagas de viento de hasta 8 kilómetros por hora, lo que refrescará un poco más el puerto de Mazatlán.
Se pronostican cielos mayormente soleados durante todo el día, sin probabilidad de lluvia.