Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El coordinador de La Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar (UNEPREVIF), José Francisco Brión González, dio a conocer que en la semana pasada se recibieron 64 reportes por violencia familiar, sumando la atención de otros reportes que no se contabilizan con los antes mencionados por no estar dentro de la atención que ellos como unidad brindan.
“La semana pasada fue una semana a la baja, brindamos un total de 64 atenciones, atendimos más reportes, pero hay que aclarar el punto que también hacen el reporte de violencia familiar, pero llegamos y no son de violencia familiar”.
El coordinador mencionó, que las colonias como Santa Fe, francisco I. Madero, Urías, El Castillo, Pradera Dorada, entre otras, señaladas como focos rojos, pero en general dijo, que la zona norte de la ciudad es donde se concentran los reportes mayores.
Agregó, que hay hombres agredidos, pero son las mujeres con más índice de afectación en este tipo de delito, así como las víctimas pasivas (los menores) y los adultos mayores, aunque estos últimos en menor nivel de afectados.
Brión González puntualizó, que son alrededor de 20 a 25 casos menos en comparación con la última semana y como primera instancia ellos atienden el reporte como prevención del delito, brindando asesoramiento a la víctima para posteriormente canalizarlos a la instancia correspondiente en caso de una denuncia formal.
El coordinador de UNEPREVIF dijo que las 24 horas del día de lunes a domingo se atienden los reportes del 911 o comunicándose al 669 9-86-81-26.