Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de que en días pasados se anunció que Culiacán podría regresar a las ciudades más violentas del mundo, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, externó que son los grupos opositores quienes se encargan a través de organismos de sociedad civil informar un balance de hechos delictivos los cuales si bien se han registrado asesinatos este 2023, no es el año más violento, por eso rezan para que haya más muertos y tratan de golpear al gobierno.
“Eso quiere la oposición, quiere que haya más muertos. Ya oí a unos organismos que le llaman de la Sociedad Civil, lo cual ni es cierto, la sociedad civil no son unos cuantos empresarios interesados, la sociedad civil son todos ustedes, son los maestros, son las señoras que van al mercado, son los que llevan a sus hijos a las escuelas, esos son la sociedad civil, sin embargo, hay organismos que dicen que son de la sociedad civil, y están en la idea porque tiene un interés político, debieran de ser de la sociedad política”, expuso.
El mandatario estatal aseguró que su administración no tiene los niveles de que había en los gobiernos anteriores y hay datos que lo comprueban.
“Nosotros tenemos el año menos violento que ha tenido toda la historia de Sinaloa, tuvimos el año pasado en 2022 y ciertamente el 2023 se vio modificado un poquito, por los eventos extraordinarios que hubo aquí en Sinaloa, pero este 2023 ni siquiera se asoma al 2021 que me entregaron a mí”, aseguró.
Asimismo, Rocha Moya dijo por ser tiempos electorales, quieren que los señalen de que no han tenido éxito en materia de seguridad.
“Estuvieron rezando a San Judas Tadeo ahora el 28,(…)que los que mataron en Tamazula, dijeron, para que se los llevaron, porque no os mataron aquí en a Culiacán, para que regrese a las ciudades más violentas”.
“Yo le recé a San Judas Tadeo, quiero decir que soy devoto(…) le recé para que ya no vuelvan a asesinar mujeres y hombres en Sinaloa(…)Yo hice lo contrario para ver quién tiene más fuerza”, expresó.
Sin embargo, el Gobernador dijo que todo es posible y pudiera ocurrir que Culiacán vuelva a estar dentro de las ciudades más violentas porque los niveles de estándares de inseguridad se puedan mover, pero por ello están trabajando de para que esto no sea posible.