Mazatlán, Sinaloa.- La prevención de accidentes viales a través de la implementación del Operativo no recaudatorio Alcoholímetro, durante el fin de semana concluido, aplicó un total de 223 exámenes a conductores que oscilaron entre los 18 y 65 años de edad, entre ellos 16 visitantes fueron sometidos a la prueba.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General del Alcoholímetro detalló que de los exámenes aplicados 64 dieron positivos y fueron sancionados por el juez cívico, quien además envió a una persona al área de celdas por no alcanzar a cubrir la sanción correspondiente.
Respecto a los vehículos, Mejía Ramos añadió que familiares que acreditaron su sobriedad recibieron 62 vehículos, mientras personal de Grúa traslado una unidad hacia los patios de la pensión correspondiente.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, por su parte informó que durante el fin de semana la unidad vial atendió el reporte de 12 accidentes, en los cuales se contabilizaron nueve personas lesionadas, y se calcularon daños por más de 500 mil pesos.
En el tema de respeto a la ley de Movilidad Sustentable, los elementos aplicaron 44 boletas de infracción por diferentes conceptos.