Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante la sorpresiva declaración del actual Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza de su intención de buscar una Senaduría bajo la bandera de Morena, el Gobernador Rubén Rocha Moya dijo que él está en todo su derecho de inscribirse a la contienda electoral, pero tiene que pasar la encuesta y de no ser electo pueden regresar a su puesto.
Al ser cuestionado si ya tiene suplente que pueda ocupar el puesto que dejaría Inzunza Cázarez, o de algún otro funcionario de su gabinete, Rocha Moya dejó en claro que aún no tiene quien pudiera ocupar estas secretarías, ya que estos funcionarios no tienen que renunciar al cargo sin antes haberse registrado y esto se hará e en el momento debido.
“En su momento estaría pensando en quién lo suple, voy a decirlo ya corregidamente, muy probablemente no sé si se vaya para siempre, si no alcanza su nominación es muy probablemente se regresen, los necesito yo aquí, pero si aspiran y quieren, pues que vayan aver si ganan la encuesta”, externó.
Rocha Moya dijo que no solamente es Enrique Inzunza, quien ya lo hizo público, buscaría algún otro cargo, sino que hay varios más y que ve en ellos cuadros importantes para el proyecto y por ende puedan ir a las cámaras si así lo quieren y lo desean.
“Están valorando que desde ahí pueden servir mejor y si no puede haber permiso, pueden regresar, no vamos a decirles adiós para siempre, por lo tanto, se puede animar a muchos más”, declaró.
Asimismo, dijo desconocer que Enrique Díaz, secretario de Finanzas, también se “destape” como se ha dicho en algunos medios, más no descarta la posibilidad que lo haga, pues sabe de su interés.