Si hay un hombre que no se puede dejar de mencionar si se habla de la carrera de Checo Pérez en Fórmula 1, ese es Otmar Szafnauer.
El rumano, quien fue Jefe de Equipo de Force India (hoy Aston Martin) y luego de Alpine, trabajó mano a mano con el piloto mexicano y fue uno de sus grandes impulsores antes de que el de Guadalajara diera el salto a Red Bull.
Otmar hoy no es parte de ninguna escudería, aunque se rumora que pronto estará de vuelta, pero mientras su futuro se define, visitó el Autódromo Hermanos Rodríguez y habló del ambiente que hay en el Gran Premio de México.
“Me encanta venir a México, desde que Checo condujo para mí en Force India este siempre fue un lugar especial, casi como una carrera en casa para mí gracias a Sergio” dijo el directivo en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Szafnauer no dudó en destacar que el ambiente que ponen los fanáticos en la Magdalena Mixihuca es lo que hace espectacular a esta fecha del calendario de la máxima categoría.
“Es una fiesta, creo que es más que una fiesta. Es una fiesta por el hecho de que es muy divertida. Pero la otra cosa es que los aficionados realmente entienden el automovilismo porque se lleva sucediendo aquí desde hace mucho tiempo. Así que es genial que vengamos a este autódromo”.
Y de paso, el directivo reveló que ha ido en anteriores ocasiones a ver una parte de la carrera al Foro Sol, el estadio por el que la pista pasa y que se ha convertido en uno de los sitios más icónicos del automovilismo en el mundo.
“Es increíble y tuve algunos amigos, no este año, pero sí en años pasados que tenían asientos en el estadio. Así que fui a buscarlos y es simplemente genial. Y ahora noto que hay algunas sombrillas y otras áreas donde puedes acercarte a los autos, lo cual es bueno”, finalizó en la charla con El Gran Diario de México.