CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez se puso a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para las tareas que se requieren en apoyo a la ciudad de Acapulco, devastada por el huracán Otis.
En un video, la coordinadora del Frente Amplio por México aseguró que “no se trata de lucrar con la tragedia” y le planteó al mandatario que encabece los trabajos de emergencia.
“La emergencia en Guerrero es enorme. Las cosas no están bien y se van a poner peor. Por eso nos necesitamos todos. Además de víveres, herramientas y artículos de limpieza se requieren equipos de trabajo pesado, potabilizadoras y plantas generadoras de energía.
“Señor Presidente, hoy no es momento de divisiones ni reclamos. Le hago un llamado para que abra el camino y permita y proteja la entrada de ayuda de la sociedad de manera directa”, dijo la aspirante presidencial de la oposición.
“Por favor, recapacite, esto no es política, esto es una emergencia. Ni el gobierno podrá solo ni habrá Ejército suficiente. Necesitamos a todos los mexicanos. Nadie quiere lucrar con la tragedia. Queremos acompañar a la gente en los momentos que más lo necesita.
“Usted encabece personalmente desde Acapulco, todos los trabajos durante la emergencia. Yo, como ingeniera, me pongo a su disposición en todo lo que pueda cooperar”, expuso.
Xóchitl Gálvez expuso que las prioridades son restablecer el suministro de energía eléctrica, asegurar el abasto de agua potable, reconectar las cadenas de abasto de alimentos y activar un plan de salud para atender y prevenir enfermedades.
“Mi corazón y mi pensamiento están con Guerrero, todos somos Guerrero”, concluye la senadora.