CIUDAD DE MÉXICO.- Las críticas por la atención gubernamental a la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco hicieron estallar al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, a través de un video mensaje, calificó de “buitres” y “mentirosos” a sus adversarios políticos, a los medios de comunicación y a un expresidente.
El mandatario emitió su mensaje poco después del mediodía en el que habla con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, así como con los titulares de Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, y hasta realizó un enlace con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
“Estamos actuando como nunca antes”, exclamó el mandatario, refutando así las críticas principalmente dedicadas a la extinción del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) que eliminó su gobierno.
“Ya no se roba el dinero como hacían estos buitres”, dijo López Obrador enojado.
El malestar del mandatario se centró esta vez en el expresidente Vicente Fox, quien en la red social X escribió: “Ya ni la chinga, seguro no son 27 muertos”. Dicho mensaje fue leído por López Obrador, quien agregó que “quieren utilizar esta tragedia con fines electorales, son muy viles”.
En tanto, las coberturas mediáticas fueron reducidas a “puras mentiras”.