Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Emma Rodríguez Choreño, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (INMUJERES) en Mazatlán, dijo que actualmente el instituto cuenta con un recurso del erario público muy restringido, pero han estado trabajando de manera responsable para no malgastarlo.
“Sinceramente, tenemos un recurso del erario público muy restringido; sin embargo, hemos sido muy ahorradoras y meticulosas en la gestión de los recursos”.
Agregó que el personal actual en INMUJER está comprometido con la responsabilidad de cuidar los recursos. Las personas que se han ido es porque no estuvieron de acuerdo con la aplicación de los reglamentos y el código de ética.
Ante el cuestionamiento sobre si se requiere un aumento del presupuesto para el próximo año, contestó: “Por supuesto. En este momento tenemos dos vehículos automotores, lo que nos permite la vinculación a las áreas suburbanas y rurales. Entonces, necesitamos vehículos con seguridad, sobre todo para poder acceder a estas áreas”.
La directora manifestó que el instituto maneja el erario público en tres servicios fundamentales: servicio de trabajo social, atención en psicología y asesoría y acompañamiento jurídico.