Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Feliciano Castro Meléndez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa (JUCOPO), dijo que en el caso de Mazatlán, se tiene en el Congreso el caso del expresidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el cual ha generado una serie de recursos que vienen alargando el proceso.
Agregó que es inaceptable que algunos exfuncionarios, tanto de Culiacán como de Mazatlán y de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), generen artimañas legales para retrasar el proceso, llegando al extremo de argumentar enfermedades para no asistir e incluso cambiar de defensa, para alegar que la nueva defensa no conoce el expediente y solicitar más tiempo.
“Por supuesto que tienen derecho al debido proceso, es decir, la presunción de inocencia, el derecho a audiencia y la asistencia jurídica adecuada”, señaló Feliciano. Mencionó también que aunque recurran a ese tipo de pretextos, los plazos para la aplicación de la ley llegarán, y recalca que todos esos procesos deben llevarse a cabo de acuerdo con la ley, sin simulaciones ni actos de corrupción que socaven el interés público.
Por último, mencionó que en el caso de Luis Guillermo Benítez Torres, en el Congreso está pendiente un juicio político contra el expresidente, y aunque ya no sea funcionario, podría terminar en su inhabilitación para ocupar un cargo público.