Nancy Juárez
Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – A pocos días de las celebraciones de Halloween y el Día de Muertos, tanto comerciantes formales como ambulantes de Culiacán ya están reportando buenas ventas, que han alcanzado un aumento de hasta un 80%, según lo declaró Laura Alicia Quevedo Pérez, vendedora ambulante.
“Actualmente, gracias a Dios, ya hemos registrado un aumento del 80% en nuestras ventas, y esperamos que a medida que se acerque la semana de Halloween, que cae un martes, estas ventas aumenten aún más, hasta alcanzar el 100%, especialmente porque se avecina el Día de los Muertos, con sus característicos eventos de Catrinas”, mencionó.
La comerciante señaló que tanto los comercios ambulantes como los establecidos ofrecen una amplia variedad de accesorios, como máscaras, diademas, maquillaje y disfraces, con precios que oscilan desde los 10 hasta los 400 pesos.
“Lo más buscado por la gente durante estos días son las máscaras, la sangre artificial para Halloween, así como las calabazas para los dulces y sombreros de brujas. Además, para las niñas, las diademas con flores son una elección popular”, añadió.
Quevedo Pérez también comentó que a pesar de haber tenido tres días sin trabajar debido a las lluvias causadas por la tormenta “Norma”, han logrado recuperarse un poco, especialmente gracias a las festividades del Día de las Brujas, ya que los jóvenes siempre buscan el mejor disfraz.
En cuanto a la seguridad, la vendedora afirmó que están coordinados con Sergio Antonio Leyva López, Secretario de la SPyTM de Culiacán, para llevar a cabo operativos que eviten el robo hormiga o los asaltos a los comercios.