Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, informó que el próximo lunes 30 de octubre iniciará la sexta fase del programa de canje de armas en el estado, la cual hasta el momento se han canjeado 749 armas, 19 granadas y 13 mil 600 municiones en 14 municipios.
Este 2023 ya hemos visitado 14 municipios, van 749 armas, 19 granadas y explosivos canjeados, superando así la cifra del año pasado que fue de 522 artefactos, además se han canjeado 13 mil 600 municiones.
Del Rincón, precisó que en esta campaña de desarme el Gobierno ha entregado alrededor de 3 millones 165 mil pesos por estas armas o artefactos.
“Se han canjeado cerca de 13 mil municiones, esto es muy importante señalarlo porque son 13 mil balas menos que se puedan disparar en las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, que pueda causar cualquier lesión en una familia, un accidente, o bien la comisión de un delito, hasta la muerte de una persona”, agregó.
El titular de la SESESP informó que del 30 de octubre al 10 de noviembre estarán en los municipios de San Ignacio, Cosalá y Concordia, por lo que hizo un llamado a toda la población de esas ciudades y poblados a participar y canjear todo tipo de armas.
Reiteró que este programa es totalmente anónimo, ya que no se registran nombres, así como que al momento de entregar el arma, esta se destruye inmediatamente y se entrega el incentivo económico.