Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante el próximo proceso para renovar el Consejo Universitario de la UAS, Salomé Soto León, maestro de la facultad de Química, declaró que la elección de las autoridades universitarias, es proceso lleno de irregularidades, así como estar a favor de una sola planilla.
“Estamos observando una cantidad importante de problemas en el proceso que se está dando actualmente para la elección de las máximas autoridades en la universidad, ¿cuáles son esas máximas autoridades?, el consejo universitario y los consejos técnicos en cada una de las 97 unidades académicas que tiene la Universidad del Estado”, dijo.
Soto León agregó que esta es una convocatoria con una opacidad muy destacable y nada más se publica en el portal y no se publica como debe de hacerse en cada una de las escuelas para que haya una mayor participación de los estudiantes y maestros.
“No se vale decir si la publicamos y ahí está en el portal, no porque debe existir el espíritu democrático en una institución, ese espíritu, ni de lejos lo podemos observar mucho menos de cerca, entonces es una irregularidad importante”, refirió.
Asimismo, denunció que se pusieron trabas en el registro de candidatos, en las diferentes unidades académicas, permitiendo solamente el registro a quienes son allegados a las actuales autoridades universitarias.