Culiacán, Sin (Reacción Informativo).- El día de ayer Culiacán amaneció tapizada con pósters que señalan los supuestos acosos de funcionarios sinaloenses.
Asimismo, en las decenas de imágenes que señalan supuestos “dichos” de funcionarios que desde tiempo atrás se han visto envueltos en la polémica por un presunto acoso sexual y laboral.
Entre lo que se podía leer estaban dichos tales como “Apoco no sabes lo que es coger”, “Mándame un video para verte todo, ándale no te hagas la apretada”, “Quítate la blusa para ver si es verdad que tienes los pechos tan bonitos”, entre muchos más.
Recordemos que este no es el primer escándalo, manifestación o queja sobre el tema, el pasado 13 de octubre, servidoras de la Nación del Estado de Sinaloa marcharon la mañana de este viernes en la Ciudad de México como protesta de la presunta omisión de las autoridades en la denuncia por supuesto acoso sexual hecha por funcionarios del gobierno sinaloense, entre ellos el actual alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, así como del Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y de los funcionarios Antonio Aguilar y Leobardo Gallardo Beltrán.
Noemí Rivera señala que los casos de acoso sexual datan desde la creación de la Secretaría del Bienestar, incluyendo el periodo en el que hoy alcalde sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil fue delegado de esta dependencia federal.
“Vengo a pedirle al señor Presidente que atienda el caso, ya que hemos sido víctimas de violencia sexual y de género por parte de Juan de Dios Gámez Mendívil”.
“Ante las denuncias no hemos tenido ningún avance, todo está parado, el Gobernador ya lo dijo públicamente que él protege acosadores sexuales”, sentenció ese día la manifestante.