Culiacán, Sin (Reacción informativa).- Las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana en Sinaloa debido a la tormenta tropical “Norma” no causaron daños significativos en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaes), según informó el director general, Santiago Inzunza Cázarez.
El director general de Cobaes precisó que hubo pequeñas afectaciones en tres planteles, ubicados en los municipios de Ahome, Guasave y Navolato.
“El plantel de Topolobampo, en Ahome, se inundó; el plantel Diez, en Guasave, y el plantel de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, también experimentó inundaciones, aunque no se presentaron problemas mayores”.
En este sentido, informó que estos planteles ya están siendo acondicionados por equipos de Cobaes que se encargan de la limpieza, con el objetivo de reanudar las clases, si es posible, el día de mañana jueves.
Asimismo, Inzunza Cázarez comunicó que hasta el momento no se han reportado pérdidas materiales, ya que en los planteles que tienen la posibilidad de inundarse debido a su ubicación en zonas de riesgo o vulnerables, los directivos toman medidas para resguardar equipos electrónicos, como computadoras en lugares seguros.