Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-
Hasta el momento, mil 213 planteles educativos se vieron afectados por las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Norma, informó la secretaria de Educación Pública en el Estado, Graciela Domínguez Nava.
La funcionaria estatal precisó que el mayor número de escuelas reportaron diversos daños en su infraestructura, como filtración de agua por daños en techos, inundaciones, árboles caídos, problemas en el sistema eléctrico, daños en la barda perimetral, afectaciones en exteriores y ventanas, caída de techumbres, desabasto de agua potable y problemas con el sistema de drenaje. Estas afectaciones se concentran en los municipios de Mazatlán con 81; Navolato 141; Ahome 186; Culiacán 349; Guasave 143; Elota 34; Angostura 26; Mocorito 28; Sinaloa 53 y El Fuerte 31.
Domínguez Nava mencionó que muchos de estos daños son menores y se han ido solucionando internamente por la comunidad escolar, lo que ha permitido retomar las clases.
La titular de la SEPyC, Graciela, hizo un llamado a los directores para que reporten los daños en la plataforma sepyc.gob.mx. Deben hacer clic en la imagen “Reporte Digital de daños por lluvias “Norma””, y se les desplegará un formulario que deben completar con la información requerida. De esta manera, la Dirección de Infraestructura Educativa de SEPyC contará con la solicitud.”