Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Hace algunos días, a través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que se había tomado la decisión de declarar inhábiles los días del jueves 19 al martes 24 de octubre en consecuencia por las afectaciones a los 14 fideicomisos.
El día de ayer bajaron a 13, de 14, los fideicomisos afectados; por lo que luego de que el tema traspasara fronteras capitalinas teniendo apoyo de distintos estados de la República, en Mazatlán, el aspirante a la Presidencia Municipal, Memo Romero se pronunció a favor del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Por lo que afirmó que con lo que está sucediendo a nivel nacional con el Poder Judicial de la Federación, lo último que le ha pasado al País es verse beneficiado.
“(El tema de las afectaciones) mal por el Senado y más por los que aprobaron que se bajaran estos 13 de los 14 fideicomisos (…) y les pega en muchos sentidos, en lo económico y en la capacitación, en prestaciones que se habían ganado por ley”.
“Esto no beneficia al país, lo que se está haciendo en seguir quitando los beneficios; sin duda eso nos trae un retraso como crecimiento del país”, aseguró.
Por último, Memo Romero se pronuncia a favor del Poder Judicial de la Federación diciendo que dará todo el apoyo a los trabajadores
“Nosotros vamos a apoyar al Poder Judicial de la Federación (…), yo no estoy de acuerdo en un sentido moral e invito a la población a que apoyen al Poder Judicial de la Federación”.
Para entender
-¿Qué ha dicho la oposición a nivel nacional?-
A lo largo del debate, en el Pleno Legislativo de San Lázaro, la oposición acusó a Morena y sus aliados de querer desaparecer los fideicomisos del Poder Judicial debido a una orden que envió el presidente López Obrador, en donde enfatizaron que dicha orden forma parte de venganza política y un atraco a la Suprema Corte.
Varios legisladores de la oposición reaccionaron a la aprobación de la extinción de los fideicomisos, y la mayoría ha coincidido en que es un ejemplo más de que buscan dinamitar la democracia del país.
Lo anterior se puede resumir con la postura que dio la bancada del PRI en San Lázaro, quienes destacaron que todos sus integrantes votaron en contra de la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial y acusaron que esta acción era un “atentado” en contra de la división de poderes.