Intensas inundaciones, lluvias, destrozos y pánico en la sociedad son el saldo que dejó el huracán Otis la madrugada de este 25 de octubre en Guerrero.
Aproximadamente a las 2 de la mañana, Otis tocó tierra en el puerto de Acapulco, Guerrero, como categoría 5.
Debido a la inmensidad de este huracán, las tierras guerrerenses (en especial Acapulco) sufrieron diversos estragos que fueron documentados en redes sociales, pues tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 15 km/h.
Imágenes: Huracán Otis causa inundaciones y destrozos a su paso por Guerrero
A través de redes sociales, diversos internautas compartieron los momentos que parecían sacados de una película de terror al ver cómo casas, hospitales y hoteles eran afectados por el ciclón.
En imágenes que compartieron usuarios de redes sociales, se ven los daños que sufrió la Plaza Galerías Diana, en Acapulco. Las paredes exteriores del inmueble fueron destrozadas por el huracán Otis y quedaron reducidas a escombros.
Huracán Otis causa estragos en hoteles de Guerrero
Asimismo, varios autos quedaron aplastados durante el paso de Otis por Guerrero. Se reporta que la zona con más daños es Acapulco Diamante.
Uno de los aspectos que más ha sorprendido en redes, son los estragos que causó el huracán en la zona hotelera.
Tanto el hotel Mundo Imperial como el hotel Krystal, las lluvias y ráfagas de viento causadas por Otis, se metieron al interior de los hoteles de Guerrero, causando graves daños; algunos usuarios tuvieron que refugiarse en los baños.
Casas y hospitales de Guerrero también sufrieron los estragos de Otis
Otro de los lugares más afectados fue el hospital IMSS Vicente Guerrero de Acapulco, donde no sólo Otis hizo pasar momentos de terror a los pacientes, sino también dejó ventanas rotas, paredes cuarteadas y diversos destrozos en el inmueble público.
Al igual que la zona hotelera y los hospitales, diversas casas de Acapulco, Guerrero, sufrieron los daños por Huracán Otis.
Usuarios subieron a redes sociales videos de sus casas inundadas a causa de las fuertes tormentas provocadas por el huracán en la zona.
Autopista México-Acapulco, cerrada por deslave
Al momento, para prevenir más incidentes, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que la Autopista Cuernavaca-Acapulco se encuentra cerrada en ambos sentidos, esto a causa de un deslave provocado por Otis.
Refugios temporales
Por su parte, el Gobierno del Estado de Guerrero ha activado sus 631 refugios temporales para que los ciudadanos se refugien de los estragos.
Asimismo, las autoridades estatales pidieron a los ciudadanos “no confiarse y seguirse cuidando”, pues, aunque Otis ya es categoría 2, aún hay peligro.
Al momento, se desconoce si alguna persona perdió la vida en Guerrero a causa de Otis, así como el saldo de heridos.