Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) salieron este martes para sumarse a la protesta en defensa de sus derechos laborales y de la independencia judicial previo a la revisión de fideicomisos en el Senado de la República.
Cientos de trabajadores iniciaron la marcha desde la Lomita por la avenida Álvaro Obregón, para concluir en las afueras de la Catedral en Culiacán, Sinaloa.
Con cartulinas y lonas con leyendas como “No tengo armas, solo palabras” ,”Disculpe las molestias, estamos reparando la democracia”, “Los derechos laborales no se tocan”, “No son privilegios, son nuestros derechos”, “Somos tres poderes y este te defiende”, “México entiende, tu trabajo se defiende”,
Los inconformes destacaron que no está en riesgo solo sus empleos, también tiene un impacto en la justicia y en la confianza de la ciudadanía en el sistema legal, ante el recorte presupuestal de más de 15 mil millones de pesos.
Por su parte, la jueza Mónica Vianey Pereira Gutiérrez, Coordinadora de Magistrados y Jueces, precisó que esta march, además de defender la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, es levantar la voz para que la ciudadanía conozca cuál es la función del PJF y que sepan que el Poder Judicial defiende los derechos de la ciudadanía cuando están siendo víctimas ante cualquier autoridad.
“Estamos aquí para levantar la voz más que nada, para defender la independencia del poder judicial, no queremos que haya injerencia, rechazamos toda injerencia por parte de los otros dos de los otros dos poderes”.