Mazatlán, Sinaloa .- El dispositivo preventivo, no recaudatorio denominado Alcoholímetro implementado durante el fin de semana, aplicó un total de 143 exámenes a conductores locales y foráneos que oscilaron entre los 19 y 55 años de edad.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholímetria informó que, de las muestras tomadas, 40 conductores entre hombres y mujeres dieron positivo y fueron sancionados por la autoridad, además el Juez Cívico recibió en el área de celdas a dos personas que alcanzaron a cubrir su sanción en el lugar.
Respecto a los vehículos, el titular del dispositivo Alcoholímetro agregó que fueron entregados 37 unidades a familiares sobrios y 3 más fueron llevados con grúa a la pensión Municipal.
Durante el fin de semana el tema de accidentes viales presentó una reducción significativa, Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito informó que hubo un registro de cinco percances con cuatro personas lesionadas, los daños materiales superaron los 360 mil pesos en efectivo.
El llamado a respetar la ley de movilidad sustentable prevalece, el objetivo es reducir el número de accidentes viales y sus consecuencias.