Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a la lluvia intensa que se presentaron ayer debido a los remanentes de la tormenta tropical “Norma” el suministro de agua potable en los hogares de la Mazatlán y la zona rural se vio afectada, por lo que el personal de la Gerencia de Operaciones de la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua potable se avocaron en trabajar para restablecer los servicios.
Sin embargo, en el puerto son varias las colonias que aún permaneces sin el vital líquido, como lo es Prado Bonito, Villas de las Flores, La Riviera, Alarcón, Fracc. San Marcos, San Joaquín, entre otros asentamientos.
La razón del desabasto de agua es porque se cerraron las llaves del rebombeo para evitar que el agua almacenada se contaminara con la que es arrastrada por los canales, pero se espera que para las 2:00 de la tarde el servicio quede restablecido y el agua fluya por las tuberías de manera normal.
Mientras que en la zona rural como; Siqueros, El Bajío, El Guayabo, Loma del Guayabo, El Roble, El Walamo y Barrón, que padecieron de la falta de agua por los apagones registrados durante la tormenta, ya se reactivaron los rebombeos para reanudar el servicio.