Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Óscar Sánchez Beltrán, Presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, informó que aún y con las fuertes lluvias y vientos registrados por la tormenta tropical “Norma” los comercios no presentaron afectaciones graves, salvo problemas de humedad.
Asimismo, precisó que debido a las recomendaciones emitidas por Protección Civil de resguardarse, solo el 40 por ciento de los comercios del centro de la ciudad aperturaron sus negocios, siendo los de primera necesidad los que registraron actividad.
.“Afortunadamente, podemos informar que hemos estado reactivando actividades al 40%, la apertura se ha dado gradualmente. Gracias a Dios no tuvimos incidentes graves en los negocios, salvo problemas de leves de humedad por tanta lluvia”, externó.
El también comerciante dijo que esperan que mañana martes ya puedan estar operando de manera normal y al 100%.
Al cuestionarle sobre si tuvieron baja asistencia de personal por la falta de camiones, Sánchez Beltrán explicó que es decisión de cada comerciante decidir abrir sus negocios, sin embargo, a los empleados que no llegaron a tiempo o no se presentaron a laborar por cuestiones climáticas no se les descontará el día porque es entendible y lo que se hace en ese caso es cambiarles ese día por un día de descanso.