Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).-Las diferentes zonas de Mazatlán se reportan sin mayores incidentes para la población, porque las precipitaciones pluviales que se han registrado han sido intermitentes en las últimas horas por los efectos de la tormenta tropical “Noma”.
Informó el Alcalde Edgar González, durante el recorrido de supervisión que realiza acompañado de su equipo de trabajo en diferentes zonas habitacionales y refugios que fueron instalados debido a los pronósticos que tienen para Mazatlán.
Dijo que no hay reportes de inundaciones en colonias ni fraccionamientos, ya que solamente hay encharcamientos; sin embargo, algunos adultos mayores que viven en invasiones, como Buganbilias y un turista de origen francés que no pudo viajar en barco porque el puerto se encuentra cerrado a la navegación se trasladaron al refugios instalado en la zona urbana de Mazatlán.
Comentó que a pesar que se han registrado 80 milímetros de agua en la ciudad, no hay reportes de problemas de inundaciones en avenidas, glorietas y canales, porque las lluvias que se han registrado han sido intermitentes.
“Hasta el momento ha ayudado mucho que las lluvias sean intermitentes, que no sea continua han caído cerca de 80 milímetros acumulado de todos los mementos intermitentes que se han registrado y eso ayuda demasiado porque cae agua que si ocupamos pero no cae en un solo periodo o momento, eso nos ha ayudado a mantener todo tranquilo, las colonias están tranquila, los canales han estado con suficiente capacidad, no han rebasado el flujo y eso nos mantiene más con calma”, indicó.
Respecto al incidente que se registró con el motociclista que se extravió durante el sábado y no ha sido localizado, mencionó el Edil que siguen en la búsqueda de la persona y elementos de Protección Civil y Seguridad Pública ya tuvieron contacto con los familiares.
También, precisó que cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos se mantienen activas en la limpieza de rejillas de alcantarillas retirando basura acumulada y en el retiro de árboles que los vientos han derribado en las últimas horas.
El Alcalde Edgar González hizo un llamado a la población a tomar precauciones y evitar salir en caso de no ser necesario, porque los pronósticos de lluvias continuarán durante las próximas 24 horas.