Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Ante las intensas lluvias generadas por el fenómeno meteorológico “Norma”, el cual se estima toque tierras sinaloenses este próximo lunes, se están tomando medidas preventivas, principalmente en la zona costera de la entidad, así lo informó Jesús Bill Mendoza, Coordinador de Protección Civil del Municipal.
Bill Mendoza externó que debido al oleaje alto y lluvias intensas, se tomó la determinación de cerrar el acceso a las personas a playas de Ponce y el Vigía en la sindicatura de Eldorado, previniendo así algún riesgo.
Indicó que el personal de PC, fue desplegado para realizar revisiones de nivel de agua en drenes y canales en diferentes sectores de la ciudad y sindicaturas, tomar las medidas que se requieran y además dijo que estos cauces se estarán evaluando periódicamente.
Asimismo, hizo un llamado a la población a tomar previsiones como lo son el ubicar los refugios temporales; mencionó que en Culiacán se cuenta con 24, tres de estos de primera instancia que se ubican en: DIF Vallado, UAdeO y Polideportivo de la UAS.
“Los cruceros peligrosos durante lluvias están debidamente señalizados, sin embargo, es importante no aventurarse a su ingreso si el caudal es alto, y de no ser necesario la mejor medida es resguardarse hasta que la lluvia pase”, expresó.
El titular de dicha Coordinación, exhortó a la población a mantenerse informados en medios oficiales sobre la trayectoria de este fenómeno natural que se prevé impacte nuestro estado el día lunes por la mañana e insistió que aunque es un fenómeno errático, y este es solo un pronóstico, se deben tomar medidas, es por ellos que se encuentran coordinados con los tres órdenes de Gobierno para atender a la población en caso de requerirse.