Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El día de hoy, sábado 21 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima, en el cual se prevé que el huracán Norma toque tierra en Baja California Sur y que canales de baja presión provoquen lluvias en el centro y occidente del país.
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón tropical Norma tocará tierra durante la tarde-noche del 21 de octubre de 2023 al sur de Baja California Sur, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias con intensas rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura.
Las extensas bandas nubosas del huracán propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de México y lluvias puntuales torrenciales e igualmente intensas rachas de viento de 90 a 110 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Sinaloa y Nayarit.
De acuerdo con el pronóstico del clima, Norma ocasionará chubascos y lluvias fuertes en estados del noroeste y norte del territorio nacional.
También se prevé que canales de baja presión, el primero sobre el occidente y centro del país, y el segundo en el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, originarán condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, presentándose lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
La mañana de este sábado en Mazatlán sorprendió a mazatlecos con una fuerte lluvia acompañada de rachas de viento en algunas colonias del puerto, además de registrarse alto oleaje.
En las próximas horas para el puerto mazatleco, el clima estará oscilando entre los 31 °C, con sensación térmica de hasta 35 °C, además se tendrá una humedad del 74 por ciento, sintiéndose un poco cálido el ambiente.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura descenderá hasta los 24 °C, con ráfagas de viento de hasta 52 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos muy nublados durante todo el día de hoy, con una alta probabilidad de lluvias de un 90 por ciento acompañadas de vientos fuertes.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, seguir las recomendaciones de las autoridades oficiales y resguardarse en casa si es necesario, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.